martes, 8 de diciembre de 2009

A la calle!!!!

EL UNIVERSAL

CARACAS, viernes 04 de diciembre, 2009 |

Saldrán a la calle para exigir cierre de planta de concreto

Metro se niega a dar solución a los vecinos de Santa Eduvigis por problema ambiental

Vecinos abrieron el blog www.noalaconcreteraenelparquemiranda.blogspot.com para expresar rechazo (Kisaí Mendoza)

Agotaron las instancias posibles. Cartas, reuniones. Incluso hasta una mesa técnica de trabajo se realizó entre los consejos comunales, la Alcaldía de Sucre, representantes de Metro, la constructora Odebrecht y el Ministerio para el Ambiente. Pero, por lo visto, de nada ha servido, pues las autoridades no han mostrado intenciones de sacar del Parque Miranda una planta de concreto que está causando daños ambientales y de salud a los vecinos de Santa Eduvigis y Sebucán.

"Lejos de resolverse algo, la situación se ha empeorado", comentó Reina Contreras, residente de Santa Eduvigis. "Aparte de que no se respira, de un minuto a otro la casa se convierte en un tierrero. Sentimos que no vivimos en una urbanización, sino en una fábrica, por el ruido además que allí se genera. De verdad nunca pensé que me echarían tierra en los ojos en mi propia casa", acotó.

"Hemos agotado todas las instancias y lo que han hecho es burlarse", agregó Deisy Debia, otra vecina del sector. "Han pasado por encima de las leyes. Incluso, la Alcaldía de Sucre demostró que no tienen los permisos. De verdad, hemos tratado de hacer todo de forma legal. Pero vamos a tener que tomar acciones de calle, porque ellos ignoran totalmente los daños que están causando".

En un oficio enviado a la Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local de Sucre con fecha 12 de noviembre de 2009, los vecinos argumentan que la planta de concreto que instaló la constructora Odebrecht en el primer trimestre de este año en el Parque Miranda nunca estuvo planteada en el proyecto de construcción de la Línea 5 del Metro que se le propuso a la comunidad.

De igual manera los residentes justifican su solicitud de cierre inmediato de la planta de concreto, porque la zonificación de la parcela donde está instalada la planta de concreto es Zona P: parque, plazas, áreas libres y campos deportivos públicos. Por tanto, la solicitud de construir una planta de concreto en esta parcela no procede.

Tal como se deja constancia en la misiva, los vecinos incluso le han propuesto a la empresa Odebrecht que cambie su abastecimiento de concreto a alguna de las ocho plantas externas ubicadas en el área metropolitana, para así no afectar el cronograma de trabajo. "A pesar de las reiteradas solicitudes al respecto durante este tiempo, la empresa Odebrecht ni siquiera se ha molestado en evaluar esta posibilidad y casi todos los días tenemos escapes de cemento".

De cara a los vecinos, el presidente del Metro, Victor Matute, sólo ha dado muestras de querer darles largas al asunto, pues llegó incluso a cancelar la última reunión pautada para el 1 de diciembre con la excusa de que el Hotel Pestana no podía ser el sitio de encuentro. Un lugar fijado desde hace cinco meses.

Mirelis Morales Tovar
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario