lunes, 17 de agosto de 2009

Publicado en El Universal. 15/agosto/2009

Vecinos denuncian fuga de cemento

Comunidades exigen acelerar reubicación de la planta de concreto. Los residentes de Santa Eduvigis y Sebucán están preocupados por una nueva fuga de cemento que ocurrió en la tarde del jueves durante más de media hora y que quedó registrada en las diversas fotos que tomaron los vecinos.

Entre los arbustos del parque Miranda (entre las avenidas Rómulo Gallegos y Miranda) funciona desde hace varios meses una planta de concreto como parte de las obras de la línea 5 del Metro de Caracas, que ha traído contaminación sonora y del aire, así como la deforestación de la zona.

En una reunión que sostuvieron el pasado martes 11 de agosto los consejos comunales de Santa Eduvigis y Sebucán con el Metro de Caracas, Odebrecht, el Ministerio del Ambiente y la Alcaldía de Sucre, los representantes de Odebrecht solicitaron un plazo de seis meses para iniciar consultas de reubicación de la planta de concreto.

Los vecinos rechazaron esta solicitud y exigen que se agilice la mudanza. Se apoyan en un oficio emanado de la Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local de la Alcaldía de Sucre, según el cual la localización de la concretera "no es procedente" por tratarse de una zona de parque.

Los representantes de Ingeniería Municipal de Sucre se ofrecieron a ayudar en la búsqueda de terrenos donde pudiese ser reubicada la planta de concreto. Y el Metro y Odebrecht prometieron estudiar una nueva propuesta que será presentada este martes 18.

La comunidad pide que se paralice la planta antes de que regresen a clases los niños del preescolar Simoncito que funciona al lado de la concretera. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario