viernes, 14 de agosto de 2009

Reunión 11 de agosto de 2009


Hola,

Despues de varias semanas y reuniones, en la reunion de ayer 11 de agosto 2009, entre Metro, Constructora Odebrecht, Min. Ambiente, Alcaldia de Sucre, Consejos Comunales Santa Eduvigis y Sebuca y Vecinos de la Zona, se acordo:

REUBICAR LA PLANTA DE CONCRETO.

En proxima reunion Martes, 18 agosto 2009 se nos presentara un Cronograma de Cierre y Reubicacion de La Planta.

Las razones son multiples (daños Ambientales y a la Salud) pero prevalecio la ilegalidad de la Planta en ese sitio por no poseer permisos de La Alcaldia de Sucre ni de La Comunidad.

Quiero resaltar para conocimiento de La Comunidad que el Parque Miranda (donde estaba ubicado el Simoncito y se encuentra La Planta de Concreto hoy en dia) va a ser AFECTADO en su Gran Mayoria, esto implica, TALA y PODA de Arboles.

Esto es debido a que en el lugar se va construir un FOSO DE EXTRACCION de gran tamaño y los terrenos adyacentes van a ser utilizados para deposito de laminas y otros materiales. (7.200 m2). Este Foso de Extraccion por razones Tecnicas de Alineacion de la Linea No puede ser ubicado en otro sitio.

Esta Afectacion va a ser TEMPORAL (5 o 6 años) mientras duren las Obra del Metro (Obra de Interes Nacional), quizas un poco mas con las Obras de Tramo Urbano - Guarena - Guatire.



La Compañía Contratista se compromete a RESTAURAR el Parque EN MEJORES CONDICIONES de lo que lo encontraron. En este sentido ya nos presentaron unas Ideas de Proyectos el cual incluye un Parque con Fuentes y Caminerias, pero existen otros proyectos para el sitio el cual estudiaremos y votaremos. Luego nos reuniremos con todas las partes y se firmaran compromisos para que esto se cumpla.



Saludos,

Andrés Subero

Vocero

Consejo Comunal Santa Eduvigis

www.concosae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario